Hay noches, que son especiales, y que se viven con la emoción a flor de piel. Momentos que el flamenco y su gente nos regala, momentos para el recuerdo.

El III Ciclo de Noches Flamencas, en la noche del viernes 25 de mayo continuó con el espectáculo “El Drom Flamenco” en el auditorio municipal “La Chumbera”, organizado por la Escuela Internacional de Flamenco “Manolete”.

El espectáculo, dirigido por una de las grandes figuras del baile flamenco, Rosario Montoya, conocida como “La Farruca“. Acompañada por un gran elenco de artistas como el bailaor sevillano Pepe Torres o el guitarrista de la tacita de plata Román Vicenti.

La Farruca fue flamenco puro, dejando sobre el escenario rescoldos del baile antaño. Baile, toque y cante, al mas alto nivel interpretativo y con una puesta en escena elegante, teniendo como fondo a una iluminada Alhambra sobre el oscurecido cielo granaíno.

Tras una gran ovación por parte del público asistente, la farruca agradeció a la Escuela Internacional de Flamenco Manolete la organización del evento, y elogió a Judea Maya y Manolete por la labor llevada a cabo en la escuela.

El momento emotivo que marcó la noche fue el fin de fiestas. La Farruca invitó a dos de nuestras alumnas, Irene de Luis y Triana La Canela, acompañada por Judea y Manolete. La “pataitas” por bulerías provocaron una gran emoción entre los asistentes, lágrimas de alegría y disfrute del mas inocente flamenco.

Una noche mas, el auditorio de la Chumbera se convirtió gracias al III Ciclo de Noches Flamencas organizado por la Escuela Internacional de Flamenco “Manolete”, epicentro del flamenco granaino. Sin lugar a dudas, una de las noches difíciles de repetir.