Númerosos artistas homenajearon a Manuel Santiago Maya “Manolete”, la pasada noche del 28 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada. El emotivo homenaje tuvo su antesala en la mesa redonda celebrada en el Cuarto Real de Santo Domingo, en la que intervinieron Cristina Hoyos, Pepe Habichuela, Pepe Heredia, Joaquín Albaicín, Antonio Canales, Joaquín San Juan y Diego Fernández. En ella recordaron la vida artística de Manolete, haciendo hincapié en su estancia en Madrid, en Amor de Dios.

El homenaje comenzó a las 21:30, presentándolo la nieta del maestro, Judea, leyendo unas bonitas palabras que escribió un alumno de Manolete, Elías Morales. Tras ello comenzó la gala Javier Latorre, seguido de la guitarra de Pepe Habichuela y el cante de José Mercé. Después sobre el escenario Diego Carrasco en solitario con su guittarra, que dió paso a una zambra gitana, con bailaoras y músicos del Sacromonte.

Nuestro Iván Vargas dejó su sello, reviviendo emotivamente la farruca de Manolete. También participaron otros artistas como Rubén Campos, Antonio Canales, Irene Molina, El Cheyenne, Sergio el Colorao, Pedro el Granaíno, Petete, Montse Cortés, Pepe Luis Habichuela, Jaime el Parrón… y muchos más artistas como el Carpeta, el Farru y la Farruca, la familia de bailaores que estuvieron a la altura con una gran puesta en escena.

Carmen Linares con la guitarra de Paco Cortés, y Arcángel bajo las armonías de Miguel Ángel Cortés. Siguió la noche Pitingo por bulerías, Juan Andrés Maya bailando la silla de Manolete y antes del fin de fiesta Carlos de la Jacoba cerró con su guitarra.

El fin de fiesta final, lo precedió Rafael Amargo, Pepe Torres y Luís de Luís para poner broche y final a una mágica noche, del flamenco en Granada. Os dejamos unas fotografías de Mónica Martín Manzano: