ESPECTÁCULOS

Cursos & Espectáculos en el Auditorio Municipal de La Chumbera 2017-2018

Próximo concierto

Cartel actuación Farruquito en Granada

FARRUQUITO Y MANOLETE

“El flamenco, como el ser ‘hippie’, es una forma de vida”

Juan Manuel Fernández Montoya 
Sevilla, 15 de agosto de 1982

Mejor conocido como Farruquito. Es hijo del cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno” y de la bailaora Rosario Montoya Manzano “La Farruca”, es el mayor de cuatro hermanos Juan Antonio Fernandez Montoya “El Farru”, Manuel Fernandez Montoya “El Carpeta” y Alegría Fernandez Montoya.

Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 4 años en Broadway con el espectáculo “Puro” compartiendo cartel con las figuras más legendarias del Flamenco, entre ellas, su familia. Con 8 años presentó su primera temporada en la Sala Zambra de Madrid. A los 11 años, interviene en el vídeo-clip Camarón Nuestro y al año siguiente en la película Flamenco de Carlos Saura, frente a frente con el patriarca de la saga, El Farruco. Ese mismo año junto a su familia en bodas de Gloria, participó en la concepción artística y coreográfica del espectáculo.

Desde entonces Farruquito siempre ha estado en lo mas alto de la critica flamenca, convirtiéndose en uno de los grandes y mas cotizados del panorama flamenco actual.

Por Derecho, Alma Vieja, Baile Flamenco, Abolengo, Farruquito y familia, Puro, Baile Moreno o “Improvisao” son algunos de los espectáculos con los que el artista ha recorrido el mundo sin dejar de recoger éxitos.

La relación especial que Farruquito y toda su familia tienen con la Escuela de Manolete, va mucho mas allá de lo profesional, estando presente casi desde que esta ebrio sus puertas. el respeto y admiración que toda la familia Farrucos han mostrado hacia el Maestro Manolete, hacen que cada una de sus cursos, días cargados de recuerdos y sobre todo toda la pureza del flamenco en nuestra escuela.

Próximo concierto

Cartel Pedro "el Granaino"

Bajo la mirada de la Alhambra una voz de “Graná”

Tenemos el placer de informarles que el próximo viernes 24 de noviembre, el gran cantaor Pedro Heredia Reyes, más conocido como Pedro “El Granaino” estará con nosotros en el auditorio “La Chumbera” para hacernos pasar una noche mágica e inolvidable llena de flamenco y mucho arte.

Pedro “El Granaino” nace en Granada en 1973, de raigambre gitana de tradición muy flamenca, por lo que este arte lo acompaña desde el inicio de su vida. Su trayectoria profesional comienza desde una edad bien temprana, cuando se trasladó a Sevilla a vivir y se unió a la familia de “los Farrucos”, quienes le dieron la oportunidad de formar parte de su compañía de baile. A partir de entonces forma parte de diferentes espectáculos y festivales flamencos que le permiten darse a conocer y obtener un lugar privilegiado en la escena del flamenco actual.

Los matices de su garganta, el color de su voz, la manera de interpretar los cantes, el respeto a los clásicos, su temple y su fuerza , su carisma tan personal y esa voz gitana y antigua tan inconfundible que posee, hace que sea muy reclamado por peñas y festivales flamencos.

cartel artistas 2 semestre 2017

José Enrique Morente y Joni Cortés

Cartel Jose Erique Morente y Joni Cortés

La voz flamenca de Kiki Morente y Joni Cortés seducirán la Chumbera

El próximo viernes 10 de noviembre tendremos el placer de escuchar en el auditorio “La Chumbera” a dos de las voces más flamencas y cautivadoras de Granada. Kiki Morente y Joni Cortés presentan un proyecto musical a dúo que se unirá a la magia y el encanto del paisaje con el que cuentan nuestras tablas. Con ellos, quedará demostrado una vez más la profesionalidad, la perseverancia y la gran formación que tienen los artistas granainos como para merecer un lugar privilegiado en la escena musical del flamenco actual.

Ambos artistas nacen en la provincia de Granada, y se inician en el mundo del flamenco a muy corta edad. A Kiki Morente (1991) lo delata su apellido, hijo del gran maestro Enrique Morente, a quien acompaña por sus giras desde el año 2005, actuando en citas como el Festival de Jazz de Vitoria, la Bienal de Flamenco de Buenos Aires, el Festival de Flamenco de Ciutat Vella (Barcelona) o el Flamenco Festival de Nueva York. Ha actuado con los artistas más emblemáticos en la escena del flamenco actual como el guitarrista Juan Habichuela (nieto), Tomatito Hijo, Vicente Amigo, su hermana Estrella Morente, entre otros de la misma talla profesional. Su dedicación y fanatismo por el arte flamenco le ha llevado a publicar su primer disco al que titula Albayzin, que salió a la luz el pasado 27 de octubre.

Joni Cortés (1979) tiene una trayectoria musical de semejantes características, nace en el seno de una familia de raigambre muy flamenca, y con tan solo 15 años comenzó a trabajar en diferentes tablaos granadinos. Su trayectoria musical es de gran prestigio, pues ha compartido escenario con artistas de gran relevancia en el mundo del flamenco como Pepe Habichuela o Gerardo Núñez, y ha formado parte en diferentes compañías de artistas como la de Rafael Amargo, Antonio Canales, Manolete, Sara Baras, Antonio Gades, entre otras, como la de Joaquín Cortés. En la actualidad se encuentra trabajando en un nuevo proyecto musical en solitario que verá la luz próximamente.
Recuerda: tienes una cita con nosotros, ¡No puedes faltar!, te esperamos con mucha ilusión.

Pepe Torres

Cartel Pepe Torres

El baile flamenco de Pepe Torres llega a la Chumbera

El próximo 27 de Octubre tendremos en placer de contar sobre nuestras tablas con la presencia del gran bailaor Pepe Torres, eminencia sin duda alguna en el mundo del baile flamenco vigente, y una de las figuras más solicitadas y representativas en el panorama actual, pues su excelente trayectoria y su forma de expresar así lo demuestran.

Pepe Torres nació en Morón de la Frontera (Sevilla) en el año 1978, de familia de raigambre flamenca muy significativa en la historia de este arte, ya que es nieto del recordado cantaor “Joselero de Morón”, y sobrino nieto del emblemático guitarrista Diego del Gastor. No es de extrañar que su tradición familiar hizo de Pepe Torres una señal de identidad desde una edad bien temprana, y se mantendría hasta nuestros días haciéndo de su figura uno de los mejores bailaores en la actualidad, pues representa el binomio perfecto tradición-evolución, en el que mantiene las formas clásicas del baile flamenco enriqueciéndolas y adaptándolas al presente con su gran personalidad y sus maneras de sentir y expresar.

Su trayectoria como bailaor es de igual importancia, pues sobrepasa las fronteras del territorio español haciendo de su baile un vestigio a nivel internacional en el mundo del flamenco. Por consiguiente, vemos como a nivel nacional ha actuado en diferentes festivales y escenarios, como en el Festival del Gazpacho de Morón, el festival flamenco de la Frontera, así como en “la reunión de Cante Jondo de la Puebla de Cazalla”, el espectáculo Improvisao de Farruquito en el Teatro Quintero de Sevilla, el Círculo Flamenco en Madrid, el Teatro Isabel La Católica (Granada), el Teatro Cervantes (Málaga), Gran Teatro de Córdoba, el Tablao Cordobés en Barcelona, entre muchos otros a los que se suman escenarios extrangeros situados en paises como Estados Unidos, Venezuela, Japón, Francia, Inglaterra, Alemania o países bajos.

Iván Vargas

Cartel Ivan Vargas

Antonio Fernández Montoya "El Farru"

Cartel "El farru" 2017

Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2014 -fex-

Jueves 3 de julio Palacio de los Córdova, 21.00 h Concierto solidario a beneficio de Fundación María Madrid VENTA DE LOCALIDADES Precio: 12 euros A la venta en la taquilla del Festival hasta dos días antes de cada uno de los conciertos. En cada recinto se abrirá la taquilla una hora antes del espectáculo para la venta de entradas, si quedasen disponibles. Taquilla del Festival Corral del Carbón c/ Mariana Pineda s/n 18009 GRANADA Teléfono: (34) 958 221 844 taquilla@granadafestival.org www.granadafestival.org Horarios 2 a 19 de junio Lunes a viernes, de 11 a 13.30 y 17 a 19 h Sábados de 11 a 13.30 h. Festivos cerrado 20 de junio a 11 de julio Todos los días de 11 a 13.30 y de 17 a 19 h Domingos tarde cerrado