La Escuela: templo del flamenco

La escuela Internacional de Flamenco Manolete, fue creada y fundada en el 2009 por el Maestro de Maestros y leyenda viva de la danza flamenca Manuel Santiago Maya “Manolete”

Para este proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Granada, fue escogido como sede de la escuela el recinto formado por las instalaciones del Auditorio Municipal de “la Chumbera”, lugar enclavado en pleno corazón del barrio granadino del Sacramonte, siendo este un lugar privilegiado por su entorno, vistas y tradición, que lo convierten en uno de los epicentros flamencos de la geografía andaluza.

Así nuestro centro, no solo es una escuela de flamenco, sino que, gracias a su privilegiado emplazamiento, donde el entorno, la naturaleza y sus maravillosas vistas hacen de la enseñanza no solo un ejercicio pedagógico sino además una experiencia sensorial que nos hace hablar de FLAMENCO en mayúsculas. Lo cual durante estos casi 10 años de historia nos convierten en un centro referente a nivel nacional e internacional dentro de la enseñanza de la danza flamenca y sus disciplinas anexas.

Desde sus orígenes, el centro ha ofrecido una formación permanente de danza flamenca en todos sus niveles, aunando el curso académico y una amplia oferta de cursos especiales, clases magistrales y cursos de verano, que han sido impartidos por los profesionales más destacados del mundo del flamenco, entre los cuales podemos destacar a: Manuela Carrasco, Farruquito, El Guito, Isabel Bayón, Juana Amaya, Pastora Galván, Manuel Reyes, Antonio “El Pipa”, Juan Ramírez, Manuel Liñán y Carmela Greco entre muchos otros..

Como complemento a la formación en la danza flamenca, la escuela pone a disposición de los alumnos y alumnas el estudio de otros estilos de danza, tales como, la danza clásica, especialidades como infantil, iniciación y perfeccionamiento y otras disciplinas entre las que destacan, técnica y compás, cante, percusión y guitarra.

Durante estos 9 años de andadura siempre hemos tenido el mismo lema “crear escuela” renovando nuestra oferta educativa y adaptándola a las nuevas tendencia, que como el mismo flamenco, siguen vivas y sin olvidar la pureza y la seriedad, herencia del gran Maestro y fundador “Manolete”

Vídeo promocional de nuestra escuela