“El flamenco, como el ser ‘hippie’, es una forma de vida”

Juan Manuel Fernández Montoya 
Sevilla, 15 de agosto de 1982

Mejor conocido como Farruquito. Es hijo del cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno” y de la bailaora Rosario Montoya Manzano “La Farruca”, es el mayor de cuatro hermanos Juan Antonio Fernandez Montoya “El Farru”, Manuel Fernandez Montoya “El Carpeta” y Alegría Fernandez Montoya.

Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 4 años en Broadway con el espectáculo “Puro” compartiendo cartel con las figuras más legendarias del Flamenco, entre ellas, su familia. Con 8 años presentó su primera temporada en la Sala Zambra de Madrid. A los 11 años, interviene en el vídeo-clip Camarón Nuestro y al año siguiente en la película Flamenco de Carlos Saura, frente a frente con el patriarca de la saga, El Farruco. Ese mismo año junto a su familia en bodas de Gloria, participó en la concepción artística y coreográfica del espectáculo.

Desde entonces Farruquito siempre ha estado en lo mas alto de la critica flamenca, convirtiéndose en uno de los grandes y mas cotizados del panorama flamenco actual.

Por Derecho, Alma Vieja, Baile Flamenco, Abolengo, Farruquito y familia, Puro, Baile Moreno o “Improvisao” son algunos de los espectáculos con los que el artista ha recorrido el mundo sin dejar de recoger éxitos.

La relación especial que Farruquito y toda su familia tienen con la Escuela de Manolete, va mucho mas allá de lo profesional, estando presente casi desde que esta ebrio sus puertas. el respeto y admiración que toda la familia Farrucos han mostrado hacia el Maestro Manolete, hacen que cada una de sus cursos, días cargados de recuerdos y sobre todo toda la pureza del flamenco en nuestra escuela.