Juan Andrés Maya

Juan Andrés no podía pertenecer a otra familia que a la dinastía flamenca de los Maya. Fuerza, arte, coraje, alegría, baile y hondura con estilo propio que se muestran en todos y cada uno de sus movimientos sobre el escenario. Pero ante todo la pureza del baile, del arte flamenco primitivo evolucionado durante sus más de 20 años de carrera.

El baile por Soleá es la seña de identidad de este bailaor que se perfila ya como el embajador del baile flamenco del siglo XXI que, trabajando en numerosos rincones del planeta, tuvo el privilegio de ser solicitado por la primera dama estadounidense, Michelle Obama para que actuase para su familia.

Juan Andrés Heredia Maya, nació el 6 de enero de 1972 en pleno corazón del barrio gitano del Sacromonte. Con los antecedentes artísticos de su familia, no es extraño que empezara a bailar a la edad de tres años en la Cueva de la Rocío, propiedad de sus padres, donde se convirtió en la principal atracción para los visitantes de ese popular local granadino.

Con tan solo catorce años se fue a El Cairo con la compañía de Harapo. Desde entonces continuó actuando en distintos espectáculos. Primero en sala Neptuno de Granada, mas tarde, junto a la Chunga, en el café de Chinitas en Madrid y su gira por toda España dentro de las Semanas Culturales del Ministerio de Cultura. Con 17 años montó la coreografía de su primera obra Pasión, cuyo grandioso éxito en Granada le llevo a actuar en varios teatros de la Comunidad de Madrid. En 1992, durante la celebración de la exposición universal de Sevilla, colaboro en un espectáculo junto a Miguel Bosé que, bajo el titulo Jóvenes Valores del Siglo XX, tuvo un gran éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment