NUESTRA ESCUELA

Escuela Internacional de Flamenco Manolete

El maestro granadino Manuel Santiago Maya “Manolete” ha creado la Escuela Internacional de Flamenco Manolete con una idea rotunda: realizar una impecable labor por el flamenco y la danza en general, con la clara intención de crear cantera con los más pequeños y perfeccionar a los ya iniciados en la materia.

La Escuela Internacional de Flamenco Manolete se creó en 2009 con la ayuda del Ayuntamiento de Granada que cedió el complejo de la Chumbera para que se convirtiera en la sede de la escuela.

Desde sus orígenes, el centro ha ofrecido una formación permanente de danza flamenca en todos sus niveles durante el curso académico y, una amplia oferta de cursos especiales que han sido impartidos por los profesionales más destacados del mundo del flamenco, entre los cuales podemos destacar a: Manuela Carrasco, Farruquito, El Guito, Isabel Bayón, Juana Amaya, Pastora Galván, Manuel Reyes, Antonio “El Pipa”, Juan Ramírez, Manuel Liñán y Carmela Greco.

Como complemento a la formación en la danza flamenca, la escuela pone a disposición de los alumnos y alumnas el estudio de otros estilos de danza, tales como, la danza clásica con la profesora Blanca Alonso.