¿Cómo llegar?

¿Cómo llego a Granada?

granada mapa

La Escuela Internacional de flamenco Manolete se encuentra en el emblemático barrio del Sacromonte, ofreciendo unas espectaculares vistas a la Alhambra.

SI TU AVIÓN LLEGA A MADRID, puedes venir en autobús o en tren.

En autobus. hay que coger el metro desde el aeropuerto hasta la avenida de América en Madrid, o hasta la estación Estación del Sur de Madrid. Existe una oferta de unos 20 viajes cada día y se tarda aproximadamente 5horas en llegar a la estación de autobús de Granada. El precio es de unos 20 euros la ida.

En tren, has de llegar con el metro hasta la estación de tren de Atocha de Madrid. La duración del viaje en tren es de una cuatro horas y media hasta la estación de tren de Granada.  El precio varía según el tipo de tren. Para más información ver www.renfe.com

SI TU AVIÓN LLEGA A MÁLAGA

En autobús: Es la opción más barata y más rápida, y viene directo desde aeropuerto de Malaga. Hay 4 autobuses cada día, y tarda aproximadamente dos horas y media hasta llegar a la estación de autobús de Granada. Desde Malaga centro tarda aproximadamente entre una hora y media y una hora cuarenta y cinco horas en llegar. Algunos autobuses pasan por Loja y, en ese caso, tarda dos horas en llegar. Hay 20 autobuses diarios de Granada a Málaga. Es importante tener en cuenta, que no hay ningún autobús de Málaga centro a Granada a partir de las 21:30 horas. El precio de ida cuesta 10.87 euros más el coste de gestión. Para mayor información consultar a www.alsa.es

Una vez en Granada…

¿Cómo llego?

SI ESTÁS EN EL AEROPUERTO DE GRANADA, puedes venir en autobús o en taxi.

En autobus. Los autobuses del Aeropuerto a Granada no tienen un horario fijo. La salida del autobús con destino a Granada será después de la llegada de cada avión. Los autobuses funcionan hasta las 12 de la noche. El precio del billete del viaje desde el Aeropuerto hasta Granada es de 3 euros. Las diferentes paradas dentro de la ciudad de Granada, son las siguientes:

1) Aeropuerto de Granada – cabezera/salida

2) Avda. Andalucia (esquina Facultad de Bellas Artes)

3) La Estación de Autobuses Parada (puerta de la estación)

4) La Caleta (parada del autobús urbano)

5) Jardines del Triunfo (parada del autobús urbano)

6) Gran Vía de Colón (parada del autobús urbano)  Bajar aquí y cambiar a minibús urbano C2 hasta la parada “La chumbera”

7) Acera del Darro (puerta Hotel Dauro)

8) Paseo del Violón (junto Callejón del Angel)

En taxi. Desde el aeropuerto de Granada a Granada capital, el precio es de aproximadamente 25 euros. El teléfono de Radio Taxi es el 958 28 00 00.

SI ESTÁS EN LA ESTACIÓN DE TREN DE GRANADA: 

En autobús urbano, puedes coger la mayoría de los autobuses que pasan por la Avenida de la Constitución y tardan, aproximadamente, 5 minutos en llegar a la parada de la “Catedral”, en Gran Vía. Una vez aquí, hay que coger el minibús urbano C2 hasta la parada de la “La chumbera”, que es el auditorio donde está nuestra Escuela. En taxi, desde la Estación de Tren, se tarda aproximadamente15min en llegar a la Chumbera y cuesta unos 10 euros. El teléfono de Radio Taxi es el 958 28 00 00.

mapa a chumbera

Llegar a la Escuela en coche

Desde la carretera de Murcia (Albaicín alto) entrar al barrio Albaicín por la calle Pagés (el horario del paso abierto es de 8:00 a 11:00 y de14:00 a 20:00), cruzarlo y tomar el camino del Sacromonte hasta el auditorio de La Chumbera, que es la sede de la Escuela Internacional de Flamenco Manolete. Disponemos de aparcamiento gratuito.

Llegar a la Escuela en autobus

En autobús urbano, es el minibús C2 el que sube al Sacromonte desde Plaza Nueva, hasta la parada “La chumbera”.

En taxi, llamando a radio Taxi, pueden recogerte desde cualquier punto y traerte a nuestra escuela. El teléfono es el siguiente: 958280654

granada4

Llegar a la Escuela a pie

Caminando, estamos a 15 minutos desde Plaza Nueva, pasando por la Cuesta de Chapiz., hasta el camino de Sacromonte, donde hay que seguir caminando hasta el auditorio de La Chumbera “Escuela Internacional de Flamenco Manolete” (mirar el mapa).